Connect with us

Metrópolis

Sin participación de la comunidad iniciará la remodelación del Camellón de El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, anunció que mañana 3 de marzo se le dará inicio al proyecto de Remodelación del Camellón del Rodadero, que contará con una inversión de $13.990 millones aproximadamente.

De acuerdo con la información que ha suministrado la entidad, las obras de la primera fase tendrían una duración de 12 meses máximo, en los que será intervenido el sector que comprende desde la carrera 11 hasta el reconocido Callejón de las Iguanas, siendo un área completa de 19.133 metros cuadrados, que, además, contarán con colectores pluviales con lo le apuntan a mitigar la problemática de agua estancada.

Aunque proyecto resultaría beneficioso para toda la población que vive del turismo en ese balneario por las oportunidades de desarrollo que este conlleva, existe una queja por parte de los líderes comunitarios y es que no fueron incluidos en la toma de decisiones para establecer los pormenores de estas obras de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los habitantes de esa zona.

“Nosotros como Junta de Acción Comunal no tenemos conocimiento, ya que ellos han optado por reunirse y nunca han invitado a la JAC, siempre hacían las reuniones con los que se denominan informales. Sí sabemos que van a arreglar una parte del camellón, pero a fondo no fue una obra concertada con nosotros, no nos tuvieron en cuenta”, expresó a OPINIÓN CARIBE Aurelio Rosales, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien además añadió que entre los planes está formar una veeduría para hacer la respectiva vigilancia.

Viendo que no tomaron en consideración a la JAC para establecer el diseño del nuevo camellón, Rosales incluso optó por enviar una solicitud escrita acompañada de firmas, pero la situación no cambió, al parecer, porque lo señalan de “ser un enemigo” del actual gobierno.

A pesar de este inconveniente, el deseo de la comunidad es el mismo: que las obras se concluyan y que El Rodadero pueda empezar a impulsar una actividad económica más formal que atraiga al turismo sostenible y deje atrás la imagen de atraso y desorden que ha caracterizado a este sector de la ciudad durante los últimos años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply