Connect with us

Nación

Recapturan al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Published

on

Durante este medio día, la Fiscalía General de la Nación confirmó que acusó ante la Corte Suprema de Justicia y recapturó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. En el marco de la Ley 600 de 2000, el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia lo acusó, como coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Aníbal Gaviria, es señalado de presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada-Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

La Fiscalía señaló que el citado contrato fue suscrito cuando este se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, y su valor inicial fue de $41.663.432.778.

  Según el ente investigador, esta acusación se formalizó contra el mandatario de los antioqueños después de valorar el recaudo probatorio en su contra, por lo que se avanzó en este proceso a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema.

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, detalló el ente investigador.

En esa línea se señaló que hay indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del “contrato adicional N° 1”, el 8 de noviembre de 2007, por valor de$3.995’000.000, cuyo objeto fue el de pavimentar tramos pequeños de la vía y garantizar el pago de “mayores cantidades de obra” que no fueron precisadas, considerando que las verificaciones evidenciaron que dicha adición no contaba con soportes técnicos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply