Connect with us

Metrópolis

Vera solicita a la alcaldesa distrital aportar al 100% de matrículas en la unimag

Opinión Caribe

Published

on

Teniendo en cuenta que para este periodo académico el número de estudiantes correspondientes a Santa Marta es de 8.712, la Universidad del Magdalena a través del Rector Pablo Vera Salazar, reiteró mediante carta oficial, la solicitud a la alcaldesa Virna Johnson para aportar al 100% de estas matrículas.

Luego del interés de la alcaldia divulgado por redes sociales, por promover el acceso y permanencia de los jóvenes samarios en el sistema de educación superior, la unimag ha requerido en varias ocasiones un acercamiento para materializar un convenio que aporte a este fin.

No obstante, en aras de promover el ingreso y permanencia estudiantil, en el marco de la emergencia sanitaria, la Alma Mater aprobó el 50% de descuento en las matrículas de pregrado y 20% de postgrados. En el caso de Santa Marta significó un aporte de $2.922.125.931.

El Alma Mater ha dispuesto de un Fondo de Becas destinado a recibir los aportes que las entidades territoriales y demás aliados dispongan para seguir disminuyendo la carga económica de los estudiantes y sus familias relacionadas con el pago de la matrícula para el periodo 2021-1.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply