Connect with us

Nación

Gobierno busca desarrollar vacunas en el país

Opinión Caribe

Published

on

Así lo anunció el presidente Iván Duque durante su programa habitual ‘Prevención y acción’, dónde junto al Ministerio de Salud buscaría convocar al sector privado farmacéutico y público para lograr desarrollar y producir vacunas en el país. Igualmente explico que, el desarrollo de dicha capacidad puede tomar incluso años.

El mandatario menciono que, “Colombia tiene una muy buena capacidad de industria farmacéutica, pero para producir vacunas no es solamente tener capacidad instalada para producir medicamentos. Son capacidades instaladas muy distintas que ciertamente queremos fortalecer”.

Sin embargo,  dijo que es una medida que el Gobierno se plantea a mediano plazo ante la pandemia y lo que pueda ocurrir en un futuro con otros virus en el país y en el mundo.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifiesto que esta acción es importante para que el país pueda tener “cierto nivel de autonomía para enfrentar problemas como la ausencia de vacunas”.

Durante el día de ayer, el presidente Duque sostuvo un diálogo con su homólogo francés Emmanuel Macron, el cual expresó su interés, a través de las agencias de cooperación francesa,  en acompañar a Colombia en el desarrollo de capacidades para la producción de vacunas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply