Connect with us

Metrópolis

Mantienen recompensa por demás involucrados en crimen de Alejandro Llinás tras la baja de ‘Bombillo’

Opinión Caribe

Published

on

Luego del reciente abatimiento de alias ‘Bombillo’, líder de Los Panchenca, en el corregimiento de Guachaca, a quien se le señalaba de ser responsable del asesinato del líder social Alejandro Llinás, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional, anunciaron que se mantiene la recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen.

Llinás, de 70 años, fue asesinado en abril del año pasado, de acuerdo con los reportes de las autoridades, por haber denunciado el regreso de los grupos armados al territorio en el que residía. El crimen fue catalogado por la Fiscalía como un “asesinato sistemático con el fin de lograr intimidación en la población rural, cuyos objetivos van encaminados a la utilización de la tierra para fines delictivos”, esto por las características que presentó y los antecedentes de denuncias que había estado haciendo públicas el líder social.

 

‘Bombillo’ dado de baja

Alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, quien respondía al nombre de Edwin Alberto Oviedo Ditta y era señalado de ser el jefe de sicarios de la facción ‘Troncal de Caribe’, fue dado de baja por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Gracias a informaciones aportadas por fuentes humanas, se logró establecer con exactitud el paradero de este sujeto. La operación que permitió abatir a este sujeto, de 43 años, tuvo lugar en la vereda Machete Pelado.

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Bombillo’ hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe.

‘Bombillo’ o ‘el Negro’, quien era buscado por el delito de homicidio agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply