Connect with us

Metrópolis

Persisten las aglomeraciones en los buses de transporte público

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, se hizo viral un video donde un usuario quien quiso mostrar su desacuerdo con las aglomeraciones permitidas por parte del conductor del bus de transporte público que abordo en Santa Marta, el cual violaba normas dispuestas por el gobierno local y nacional para evitar el contagio por covid-19.

Durante su grabación, el usuario graba en voz alta mencionando que “En este bus, hoy me monte y este bus no está cumpliendo las normas de bioseguridad”. Igualmente mencionó que los ciudadanos que se encontraban dentro del automotor tampoco.

“Y los ciudadanos también están igualitos, nadie lo asume y miren lo que sucede en mi samaria”, indicó el denunciante.

Tras lo anterior, el ciudadano comenzó a recibir insultos y llamados de atención de los demás usuarios que se encontraban en el bus, al momento que el conductor se detuviera y solicitara que las personas que se encontraban de pie se bajaran porque el denunciante estaba grabando.

Varios usuarios, comenzaron a insultar al ciudadano y decirle al conductor, “Dale, dale, no le pare bolas, hay que llegar al trabajo”, igualmente comentaban que, “Hay que llegar al trabajo, nos vamos a morir nos morimos hoy”.

La falta de cultura ciudadana y de controles de las autoridades de tránsito ha ocasionado que algunos puntos indispensables para la comunidad samaria como lo es el transporte público se convierta en foco de posibles contagios por el contacto estrecho que se presenta en el automotor.

Cabe recordar que, en los últimos días, Santa Marta ha tenido un aumento significativo de nuevos casos de covid-19 y en la actualidad se declaró por parte del Distrito de Santa Marta, alerta roja hospitalaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply