Connect with us

Metrópolis

Clínica de Santa Marta entrega cuerpo equivocado para sepultura

Opinión Caribe

Published

on

 

A través de un medio de comunicación nacional, se conoció el hecho que para muchos ciudadanos ha resultado indignante: en Santa Marta, familiares de un hombre fallecido por complicaciones de diabetes recibieron el cuerpo de alguien que había muerto por Covid – 19.

La situación se habría presentado en la Clínica Cehoca, a dónde ingresó el señor Jairo José Acosta con síntomas relacionados a la subida en los niveles de azúcar en la sangre, misma situación que lo llevó a la muerte. Tal parece que los familiares no pudieron acceder a ver el cuerpo antes de salir del centro médico sino cuando ya se encontraba en la funeraria.

Allí, la esposa del fallecido, identificada como Liz Marina Melo, pidió ver el cuerpo de marido antes de que procedieran a prepararlo y fue en ese momento cuando se percató de que dicho hombre no era su compañero sentimental.

“Cuando lo iban a preparar, me percaté de que ese no era mi esposo: tenía bigote, el pelo largo y era canoso. Mi esposo no tenía cabello”, relató la señora, añadiendo que esta persona incluso vestía la ropa de su compañero.

Al presentar la queja ante la clínica, pudieron constatar que sí hubo un error en la entrega de cuerpos y que, además, el hombre que ya estaba en la funeraria había fallecido por Covid – 19, lo que aumentó los niveles de preocupación, pues varias personas habían tenido contacto con el cadáver.

Por lo anterior, se espera que Salud Pública adelante las respectivas indagatorias para dar con los responsables de error y aplicar las respectivas sanciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply