Connect with us

Región Caribe

Neutralizada maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el sur de Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez contra las rentas ilícitas se ubicó una mina ilegal de oro en Norosí, donde se vendría cometiendo esta grave afectación al medioambiente.

A través del desarrollo de operaciones militares contra las rentas ilícitas, tropas del Ejército Nacional de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, ubicaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Norosí, sur de Bolívar, una mina ilegal de oro a cielo abierto que contaba con maquinaria para extraer de manera ilícita minerales.

 

El hecho se presentó en la vereda La Sabana. Hasta el lugar llegaron los uniformados que ubicaron el sitio que pertenecería al grupo armado organizado ELN, Frente Luis José Solano Sepúlveda. Allí en compañía de las autoridades competentes, se realizó la neutralización de dos máquinas para la producción minera ilegal que estaban afectando más de treinta hectáreas de terreno.

Según información de las autoridades ambientales, estas hectáreas afectadas tienen un valor aproximado de 100.000.000 de pesos, y su recuperación podría tardar alrededor de  10 a 30 años.

Con esta operación militar se logra afectar nuevamente las economías ilícitas del GAO ELN, organización criminal que atenta y genera zozobra en la población del sur de Bolívar.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones sostenidas en el departamento de Bolívar, con el objetivo de seguir afectando las estructuras criminales y logísticas de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply