Connect with us

Departamento

Alcalde encargado de Tenerife denuncia amenazas de muerte en su contra

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, el alcalde encargado de Tenerife, Richard Barros, confirmó a OPINIÓN CARIBE que ha estado siendo víctima de amenazas de muertes por parte de algunos de las personas que ejercían funciones en la Alcaldía Municipal, luego de que fuesen declaradas insubsistentes por parte del mandatario, quien asumió el cargo por decreto mientras se desarrollan las elecciones atípicas en el municipio.

De acuerdo con su versión de los hechos, ha estado recibiendo las amenazas a través de las redes sociales, mensajes de WhatsApp  y recados a las personas que trabajan con él.

“Estas presiones se han venido dando como producto de que hemos realizado cambios en el gabinete y ellos no están de acuerdo. Estos cargos son de libre nombramiento y remoción, y uno tiene la potestad de realizar esos movimientos si así uno lo desea”, explica Barros, añadiendo que una de las personas identificadas es un hombre reconocido como Anuar Rivera, quien sería funcionario de la Alcaldía en el matadero, y otras personas que desconoce hasta el momento.

 

Así mismo, manifiesta que, con su llegada al despacho de la Alcaldía, pudo identificar una serie de irregularidades relacionadas con altos pasivos, déficit en cada año de gobierno, reservas presupuestales que existen en papel, pero no en el banco, ante lo cual se ha pronunciado ante la comunidad tenerifana, lo que, al parecer, ha provocado reacciones adversas por parte de aquellos que ostentaban estos cargos quienes, además, no estarían cumpliendo con las funciones y responsabilidades asignadas.

“Es por eso que prefiero separarlos del cargo y que estas investigaciones se puedan iniciar (…) Muchas de las protestas que se realizaron fueron incitadas por los mismos funcionarios con los que contaba en el gabinete”, asegura.

Acorde a su versión, las principales quejas provenían de situaciones como la falta de pago, pues les debían el mes de diciembre, cuyo pagó él realizó incluso cuando no estaba entre sus deberes. Además, se encontró con una deuda en el servicio de luz, que procedieron a cortar porque el monto de adeudamiento del 2020 ascendía a $400 millones, no había reporte por el pago de estampilla, ni el timbre en la DIAN, pago de fuentes, no había giro de las deducciones de los empleados de nómina, entre otras cosas.

“Cuando ya tú empiezas a destapar ese tipo de ollas podridas, es normal que el funcionario de turno no quiera que esto se sepa, pero también es importarte informarle a la comunidad de Tenerife porque nuestro deber es decir la verdad, beneficiar al pueblo y que la gente sepa que quienes estaban ahí realmente no estaban cumpliendo con el deber ser sus funciones”.

Debido a la gravedad del caso, procedió a instaurar las respectivas denuncias en la Sijín y la Unidad Nacional de Protección, y, adicionalmente, se reunión con el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava, quien reforzó el esquema de seguridad e hizo unos cambios en la comandancia de Tenerife.

Por esto, el alcalde asegura que “cualquier situación que se presente o le suceda tanto a mi equipo de trabajo, mi persona y mi familia, responsabilizo directamente a esas personas (sic) que fueron declaradas insubsistentes”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply