Connect with us

Metrópolis

Con caravanas de seguridad se busca hacer cumplir las medidas para contener propagación del Covid-19

Published

on

 

La Policía Metropolitana solicitó 5 mil antecedentes de personas, se aplicaron 83 medidas correctivas y suspendió actividades a un establecimiento comercial por incumplir las normas vigentes. 

La caravana de seguridad, hizo presencia en las calles del Centro Histórico, en el balneario el Rodadero y diferentes barrios de la ciudad, para hacer cumplir las normas emitidas en el Decreto 056 del 5 de marzo, entre ellas el toque de queda a partir de las 10:00 p.m., los protocolos de bioseguridad y el expendio de bebidas embriagantes en espacio público. 

Durante la primera noche de los controles, las autoridades lograron solicitar antecedentes a 5 mil personas en Santa Marta; asimismo, se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y se suspendió la actividad de un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos de ley para su funcionamiento. 

Las intervenciones se hicieron, además del Centro Histórico y El Rodadero, en el sector de Los Cocos, María Eugenia, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, San Jorge, Bastidas y la Vía Alterna. 

Se realizaron registros de personas y controles tras el inicio de el toque de queda, también se realizaron comparendos a quienes incumplían la norma, se llevó a cabo cierres preventivos de unos establecimientos de comercio, al igual que un control exhaustivo y preciso en el Centro Histórico y la zona turística de El Rodadero. Vamos a hacer cumplir las medidas de bioseguridad y los decretos

Con los controles pertinentes se inmovilizaron 25 motocicletas que violaron las restricciones de la ciudad, por infracciones a la norma de tránsito y al toque de queda, al mismo tiempo se realizó entrega de tapabocas a los ciudadanos que incumplían esta norma de bioseguridad y exhortaron para que respetaran las medidas debido a la emergencia sanitaria que hay en Santa Marta. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply