Departamento
Inician obras de electrificación en Martinete

Luego de firmado y socializado el contrato entre el Gobierno Municipal de Remolino y el operador de Energía Air-e, se dio inicio a la obra de electrificación en el corregimiento de Martinete.
En la zona se encuentra un equipo de operarios de la empresa prestadora del servicio de energía, quienes adelantan excavaciones para la instalación de postes y redes que llevarán el fluido eléctrico hasta esta población rural del municipio.
Por la gestión del alcalde Carlos Vargas Fontalvo, Martinete podrá contar con el servicio de energía eléctrica 120 años después de ser creado el corregimiento y 81 familias podrán por primera vez encender un bombillo.
La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.
“Hacer realidad este sueño nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que teníamos y que hoy vemos materializado con el inicio de esta importante obra para Martinete”, indicó el alcalde Carlos Vargas.
El Mandatario Municipal invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.
“Con la llegada de la energía eléctrica se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, finalizó el mandatario.


You must be logged in to post a comment Login