Connect with us

Departamento

MinComercio inicio su visita al Magdalena en el municipio de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en compañía de la presidenta de Fontur, Raquel Garavito y del director de Cotelco Magdalena, Omar Hernán García llego al municipio de Ciénaga, y recorrió algunas de las obras que ya se encuentran en uso y para entablar conversaciones con las autoridades locales y buscar trabajar en el fortalecimiento de este como destino turístico.

Durante su recorrido, el ministro visito y reviso las revisamos las obras de peatonalización y adecuación de la Plaza Central del Parque del Centenario de Ciénaga, en las que fueron invertidos más de $9.500 millones por parte de Fontur.

Restrepo menciono que, “Recorrimos la plaza central del Parque Centenario de Ciénaga, donde revisamos las obras de peatonalización y distintas intervenciones. Se invirtieron más de $9.500 millones, a través de Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para fortalecer el turismo en esta joya del Magdalena”, indico el ministro.

Igualmente señalo, que para fortalecer el municipio como un gran destino turístico debe ser un trabajo conjunto entre la administración municipal y los gremios de la región

Por su parte, la presidenta de Fontur, Raquel Garavito menciono que, “La obra de Ciénaga es de 13.500 metros. Se empieza desde una plazoleta histórica y se llega a la plaza central y de ahí hay una peatonalización hacia la playa. Cuando se unen todos estos atributos se genera un recorrido turístico sólido”.

Señalo que, “Estas obras de infraestructura para Ciénaga ya mejoran las condiciones de movilidad peatonal para turistas y habitantes y potencian a la Plaza Centenario como escenario de referencia para la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales de la región.”

Igualmente indico que, “Ciénaga tiene grandes oportunidades para fortalecer su turismo ya que cuenta con una ubicación privilegiada en el Caribe y con atractivos como la Ciénaga Grande de Santa Marta, las aguas termales de ‘El Volcán’ y con asentamientos palafíticos en zonas como Trojas de Cataca.

Garavito, destaco al municipio de Ciénaga y también resaltamos el esfuerzo de la Presidencia de la Republica, para que los pueblos patrimonio se conozcan cada vez más.

Finalmente menciono que, “El turismo es historia, comida, cultura y Ciénaga es un municipio que tiene todos estos componentes”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply