Connect with us

Departamento

Alcaldía de El Retén gestiona Centro Administrativo para el municipio

Opinión Caribe

Published

on

Así lo dio a conocer el alcalde municipal Jorge ‘Checho’ Serrano tras realizar diferentes gestiones ante el Gobierno Nacional tras 25 años de haberse sido elevado a su condición de municipio por ordenanza de la Asamblea departamental, El Retén aspira tener por fin una sede administrativa propia para que funcione la Alcaldía Municipal.

El alcalde inicio gestiones ante el Gobierno Nacional hacer el proyecto realidad, “ya es hora de que El Retén cuente con una sede municipal digna y adecuada para el ejercicio administrativo”, señalo Jorge Serrano.

Indico que, “Hemos hecho gestión en medio de todas estas dificultades a que nos ha sumergido la pandemia a fin de conquistar una gran sede administrativa, un centro de tarea oficial, en donde los grandes escenarios de este tipo se conjuguen varias autoridades de tal forma que el aparato estatal funcione de mejor forma”.

Según el mandatario, el municipio aspira contar con la sede de la Alcaldía, sede para el Concejo Municipal, el nuevo Comando de Policía Nacional la cual también se iniciaron diálogos con el Ministerio del Interior y defensa, instalación para la Registraduría Nacional, para el juzgado y la Notaría municipales, que también estaría en el bloque de edificios.

De acuerdo a lo anterior, Serrano agrego, “Las gestiones están hechas ante varios ministerios como Interior, Justicia, Defensa, Planeación Nacional y algunos viceministerios a donde corresponde diligenciar acciones como la presentación de proyectos, planos y todo lo que concierne a este tipo de proyectos”.

El mandatario local sostuvo que, la sola inversión para la sede de la Alcaldía tendría una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, lo que sería el primer paso para contar con un gran centro administrativo que hoy requiere el municipio.

Finalmente mencionó que, “Este tipo de gestiones cuestan tiempo, lobby y compañía de buenos amigos del sector oficial para conseguirlo, pero tenemos un Gobierno amigo de las buenas causas como lo es el presidente Iván Duque y gracias a su empatía y compromiso esperamos que todo salga bien, que todo se concrete y podamos ver cristalizado este macroproyecto”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply