Connect with us

Departamento

En Concordia inició Vacunación contra el Covid 19

Opinión Caribe

Published

on

La primera línea de priorizados son 328 adultos mayores de 80 años y 15 del personal que labora en la sede central del hospital y los centros de salud de los corregimientos Bellavista, Bálsamo y Rosario de Chengue.

Con la inmunización de la auxiliar de enfermería, Nuris Isabel Martínez, la ESE Hospital Local de Concordia inicio este miércoles 10 de marzo la fase 1 de Vacunación contra el Covid 19 en el Municipio de Concordia, Magdalena.

El gerente del Hospital, Doctor Eliecer Peñaranda, quien acompaño el desarrollo de esta jornada, indicó que en esta primera fase se estarán inmunizando a 328 adultos mayores y 15 del personal que labora en la sede central del hospital y los centros de salud de los corregimientos Bellavista, Bálsamo y Rosario de Chengue.

“En este primer día de vacunación se inmunizaron a 11 personas del talento humano del Hospital; esta jornada inició a menos de 24 horas de haber recibido los 343 biológicos que nos envió la secretaria seccional de salud del Magdalena”, explicó el doctor Peñaranda.

Así mismo el gerente explicó que previo a la realización de estas jornadas tuvieron ñ un proceso de preparación y adecuación de los espacios para la conservación de los biológicos y del consultorio donde se está realizando la vacunación.

Según el cronograma establecido para la colocación de los biológicos, la cual realiza la enfermera jefe del hospital, la misma se encuentra llamando de manera directa a cada uno de los adultos mayores priorizados en el municipio Concordia y de sus 3 corregimientos para que asistan el día y la hora indicada a colocarse la vacuna.

De esta manera Concordia avanza en su compromiso de seguir cuidando la salud de los habitantes del municipio, con la prestación de servicios de mano de profesionales especializados, y de esta manera avanzar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply