Connect with us

Metrópolis

Inician denuncias por posibles colados en jornada de vacunación en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante la ultima semana de iniciada la jornada de vacunación en la ciudad de Santa Marta, se han hecho visibles diferentes denuncias anónimas en las cuales señalan que algunos funcionarios de la salud accedieron a la aplicación de la primera dosis sin pertenecer a la primera línea de atención como lo especifica en Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo anterior, el secretario de Salud, Henrique Toscano confirmo que se habrían recibido denuncias anónimas, que señalan que dos funcionarios de la salud accedieron la primera dosis de la vacuna anti COVID-19, sin pertenecer a la primera línea de atención del virus.

Toscano mencionó que, “Luego de recibidas las denuncias, se procedió a ordenar las acciones correspondientes con el fin de verificar la veracidad de las mismas”. Entre las acciones que se han solicitado son, la revisión de la información relacionada con los agendamientos.

Igualmente, indico Toscano “solicitamos todas las carpetas de hojas vidas de los contratistas, funcionarios de planta y profesionales adscritos. Asimismo, verificamos todo de acuerdo con su perfil profesional, al trabajo y propiamente a las planillas de turno de los últimos tres meses para poder verificar si aplicaban para estar en primera línea o no”.

Luego de realizado el ejercicio de verificación de pruebas que podían corroborar lo denunciado, precisó el secretario Toscano, que “no pertenecían a la primera línea de atención y lo que se evidenció quedó registrado en las actas que se adelantaron, y se darán a conocer a la Superintendencia de Salud, Procuraduría y a la Fiscalía por posible falsedad en documento público”.

De acuerdo a lo anterior, la información encontrada, recopilada y detallada solo se dará a conocer a los entes de control por razones de inspección, vigilancia y control para que se logre adelantar una investigación exhaustiva y llegar al caso imponer las multas correspondientes.

Finalmente entre las acciones para controlar las aplicaciones, la secretaria de salud indico que delegó personal para que estén en las IPS vacunadoras para que la aplicación continúe según lo estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

58791622
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply