Connect with us

Metrópolis

En Gaira, comunidad instan la realización de un cabildo abierto

Opinión Caribe

Published

on

Ante la Registraduría del estado Civil de Santa Marta, fue radico la solicitud para la realización de un cabildo abierto, donde se escuche a la comunidad gairera afectada por los hechos de delincuencia y la falta de atención en salud que presenta esta zona de la ciudad.

Este mecanismo de acuerdo a la comunidad, les permitirá obtener respuestas reales de las autoridades Distritales y a su vez construir una ruta que conlleve al aumento de la seguridad, a la pronta y eficaz construcción del nuevo centro de salud de Gaira.

La solicitud fue radicada por el Edil de la localidad Turística perla del Caribe, Diego Armando García quien mencionó que, “estamos promoviendo este espacio para garantizar una mayor seguridad y una atención oportuna en salud. Quedamos a la espera de la respuesta de la registraduría para comenzar los trámites y realizar este espacio de participación ciudadana”.

Con el Cabildo abierto, los líderes y ciudadanos esperan que las autoridades logren herramientas y concertaciones con la comunidad que contrarrestar los hechos de delincuencia y flagelos que presenta la comunidad.

La anterior solicitud, se une a la propuesta de varios Concejales del Distrito de Santa Marta, de realizar un debate descentralizado y de control en Gaira, citando a la Secretaria de Seguridad y al comandante de la policía de Santa Marta al igual que al alcalde local.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply