Connect with us

Columnistas

Mirar en positivo el porvenir

Opinión Caribe

Published

on

Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza*

Obligados estamos, camino a integrales consolidaciones, desarrollar todo nuestro potencial, encaminarnos a vivir mejor, aprovechar al máximo los progresos tecnológicos del mundo aúnan todos esfuerzos permanentes y ser conscientes que lo cual es un compromiso con nosotros mismos y con los demás. Convencernos que no hay que generar problemas sino evitarlos, ser una sociedad más consciente, no seguir desgastándonos en hechos de violencia ni de guerrilla criminal. Llegar a acuerdos colectivos sobre los grandes desafíos, enfrentar las cosas, parar ante de caer, resolver los problemas importantes e impedir los más graves.

Votar con sentido, no atender cualquier engañosa oferta, abrir la mente, que los intereses no sean solo los propios sino los mejores y superiores para todos, Darnos a la tarea de caminar victoriosos, desentrañar lo positivo, ir por caminos de sensatez, superar los entornos negativos, enfocarnos en lo que nos une, combatir a fondo la corrupción y el abuso.

Actuar ahora sin dejar de mirar y planificar el futuro que se vuelve presente y se registra con la dinámica vertiginosa del diario acontecer. Aportar ideas, organizarnos, ser prospectivos y estratégicos, crear, tomar decisiones que nos llevan a direcciones ciertas, informamos al hilo sobre las tendencias del mundo y de nuestros entornos. Avanzar, ser mejores, pensar en planes que se ajusten cabalmente a realidades, necesidades, prioridades y complementariedades.

Ir por las sendas correctas sin retroceder, generar acuerdos duraderos que desde luego tengan en cuenta ciudadanía, comunidad, políticos, élites, empresas, líderes estudiantiles, gremios, trabajadores, ONGs, y que lo cual nos lleve inevitablemente y reiteradamente, a mejorar, avanzar, crecer, superarnos al menos parcialmente. El futuro está ahí y tenemos que enfrentarlo. Cambios y transformaciones aceleradas están la orden del día y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos en la vera del camino. Raudas van nuevas tecnologías, comunicación, intercambio, robótica, mercado laboral, los retos del medioambiente, las nuevas maneras de hacer política, las relaciones ciudadanos gobierno, dinero virtual, energías limpias y un muy largo etcétera,

Como región no podemos equivocarnos más, no lo permite nuestro gigante potencial, lo que determina la necesidad de ajustar todo y ajustarnos todos hacia el futuro día con día, personas, empresas y demás organizaciones, lo nos permitirá recorrer los caminos por construir, en lo que ayudar deben adecuadas políticas reales aperturas y sinnúmero de oportunidades disminuye. Mucho por hacer, mucho por mirar, mucho por desarrollar en ruta a construir ese mejor futuro que demandamos y de manera importante y urgente necesitamos- rubenceballos56@gmail.com *Jurista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply