Connect with us

Nación

Cinco días tendrán Comités promotores para presentar protocolos para recolección de firmas

Opinión Caribe

Published

on

Durante una entrevista radial, el registrador delegado para asuntos electorales, Nicolás Farfán, menciono que la mayoría de las preguntas elevadas por el Gobierno Nacional deben ser respondidas por las personas que impulsan las revocatorias, los referendos y las candidaturas por grupos significativos de ciudadanos.

Farfán indico que, Nosotros aun mantenemos suspendidos la entrega de los formularios de recolección de firmas, pero somos los primeros interesados en que este tema se destrabe. Por eso, los comités promotores tendrán 5 días hábiles para que entreguen la información sobre estos protocolos”.

 En la entrevista el funcionario mencionó que, “Debe haber distanciamiento entre las personas, los elementos como esferos deben ser desinfectados cada tanto, o que se invite a la ciudadanía a que se firme con el esfero que sea de su propiedad”.

 Igualmente confirmó que la recolección de firmas digitales no está permitida porque la ley que reguló los mecanismos de participación ciudadana estableció que la recolección de apoyos debe ser manuscritos.

 Ante lo anterior mencionó “El Consejo Nacional Electoral (CNE) también expidió la resolución en donde repite lo que la misma ley señala y dice que las firmas son manuscritas. La única salida que nosotros percibimos es que el CNE modifique la resolución y permita la recolección de firmas digitales y si esa puerta se abre, eso implicaría una implementación de carácter técnico y una solución informática que habilite esa posibilidad con seguridad”.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply