Connect with us

Metrópolis

Amenazan a líder comunal de El Yucal por denunciar apropiación de zonas verdes

Opinión Caribe

Published

on

A través de las redes sociales, Nelson Maldonado Balaguera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de El Yucal, al oriente de Santa Marta, denunció recientemente la existencia de un ciudadano que se estarían apropiando de las zonas verdes del sector de María Cecilia, sin contar con las respectivas autorizaciones que se requieren para estos casos.

Hoy, Maldonado Balaguera emitió un mensaje de ayuda debido a que hasta su lugar de vivienda llegaron personas en una moto para atentar en contra de su integridad, lo que él atribuye a la denuncia que hizo pública días antes.

“Les pido que manden la policía a El Yucal porque estoy encerrado en la casa y de pronto me pueden agredir aquí en el barrio. Se están adueñando de las zonas verdes, han hecho apartamentos y me he parado firme. Pido que me colaboren por favor, que me ayuden a tener protección”, expresó el líder comunal a través de un audio que fue compartido por mensajería instantánea.

Al respecto, se pronunciaron los demás líderes comunales de la ciudad, quienes emitieron un mensaje en rechazo de este tipo de situaciones y solicitaron a las autoridades “locales, regionales y nacionales” efectuar prontas estrategias de protección para salvaguardar la vida de esta persona que hoy se encuentra en peligro.

“Exigimos tomen las medidas de protección que garanticen el libre derecho y ejercicio en el desempeño de las actividades propias del ser comunal, por lo que reclamos se determine responsables del hecho en razón a que contra el compañero también hay acoso permanente por ser parte de esta corriente de opinión que hoy se organiza y coordina bajo el lema de ‘Despierta Santa Marta’, que tiene como objetivo el recuperar los valores y entre estos el cerrarle espacio a la corrupción en las funciones públicas”, se lee en el mensaje difundido.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply