Connect with us

Nación

Bajo protocolos de bioseguridad, se realizará presencialmente las Prueba Saber 11

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes anunció la citación a estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Los exámenes se realizarán en una jornada única y con dos sesiones, bajo la modalidad de lápiz y papel. Cabe anotar que la Prueba Saber 11 se realizará completamente presencial, mientras que la prueba Saber Pro y TyT seguirán siendo virtualmente y en casa.

La entidad ha dispuesto 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país. En estos lugares serán implementadas medidas de bioseguridad según el Protocolo adoptado desde 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo a la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, “En esta oportunidad, la aplicación de la prueba de ensayo Pre Saber, también se ofrecerá con la opción electrónica desde casa”.

los estudiantes que presentarán el examen el próximo domingo 21 de marzo, podrán consultar el lugar y la hora de la aplicación desde la página web en www.icfes.gov.co, en la sección de exámenes, y luego abriendo la página de citación. La prueba de ensayo Pre Saber, para quienes se inscribieron en la modalidad electrónica, se aplicará en casa, entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply