Connect with us

Nación

Ministerio de Salud hace oficial el comienzo de segunda etapa de vacunación

Opinión Caribe

Published

on

A través de una resolución emitida con fecha del 15 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo oficial el comienzo de la segunda etapa de vacunación contra el Covid – 19, que empezará con la inmunización de adultos mayores entre los 60 y 79 años.

En el documento, también quedó especificado que los departamento y distritos, en conjunto con las “entidades responsables del aseguramiento”, están en la obligación de completar la vacunación de la población de más de 80 y, así mismo, fortalecer las estrategias que permitan llegar a tal fin.

Además, aquellos territorios que “recibieron vacunas contra el Covid – 19 para inmunizar personas de 80 años y más, que hayan completado la vacunación de esta población y aún tengan disponibilidad de vacunas, podrán utilizarlas para inmunizar a la población entre los 60 y 79”, haciendo a salvedad de que, si faltan vacunas para terminar la primera fase, “se le deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población” de esta segunda etapa.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde el mes de febrero se inició el proceso de suministro de vacunas al personal de la salud perteneciente a la primera línea de atención al virus y, actualmente, se esperan las directrices del Gobierno Central para continuar con la segunda y tercera línea de profesionales.

Con esto, el país avanza en el Plan de Vacunación Nacional que contempla 1 millón de personas vacunas antes de finalizar el mes de marzo, de acuerdo con los objetivos expuestos por el presidente de la República, Iván Duque.

Resolución No. 327 de 2021_Apertura etapa 2 Pob_60 a 79
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply