Connect with us

Nación

Activado plan de vigilancia electoral a un año de las elecciones al congreso

Opinión Caribe

Published

on

A miras de las próximas elecciones al Congreso de la República, la Procuraduría General de la Nación puso en marcha del Sistema de Vigilancia Electoral la cual busca evitar que se presenten hechos de corrupción, así lo anuncio la procuradora general de la Nación Margarita Cabello Blanco.

Según Cabello, “El país y cada uno de los ciudadanos necesitan tener la tranquilidad que el Ministerio Público velará por que las elecciones se realicen con transparencia y que su posición electoral sea respetada y garantizada no solo en las urnas, sino también en el desarrollo de las campañas, al momento de depositar su voto y al realizarse los escrutinios”.

De acuerdo a lo anterior, el ministerio publico vigilará desde el proceso de inscripción de cédulas, los procesos de contratación para la organización y logística del proceso electoral, y hasta el control a la financiación de campañas.

Igualmente se informó que el trabajo de vigilancia preventiva electoral “será fortalecido al interior, por un equipo élite de investigación y seguimiento”, el cual se realizará en conjunto con las personerías y la defensoría del Pueblo.

“Ni la polarización, ni la corrupción, ni los intereses personales y mucho menos la pandemia pueden afectar uno de los momentos más decisivos para el futuro de una sociedad como es el proceso electoral; para garantizar el mismo, se ha creado la Comisión Nacional de Control Electoral y la Unidad de Vigilancia Electoral las cuales presidiré directamente”, puntualizó la procuradora Cabello.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply