Connect with us

Nación

El país llega a un millón de vacunados contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Un adulto mayor identificado como Adel Mass Arcón de 97 años, se convirtió en el vacunado un millón en el país en la ciudad de Barranquilla. Mass recibió la vacuna contra el Covid-19 en compañía del presidente de la República Iván Duque y otras autoridades locales.

Según el Ministro Fernando Ruiz, la idea es que a finales de marzo se tenga cubierta la población mayor de 80 años, por lo menos en un 80-85%, aunque tiene claro que hay zonas en las que la cobertura será más compleja.
Por otro lado, el presidente Duque menciono que, «Hoy estamos marcando un hito muy importante en nuestro país, aquí en la ciudad de Barranquilla estamos llegando al vacunado número 1.000.000, y aquí está con nosotros don Adel Mass Arcón de 97 años, llegando a este puesto de salud para recibir su vacuna».

El mandatario agrego que, «Dijimos que en los primeros 30 días llegaríamos al millón de vacunados, lo hicimos en menos de 30 días, debíamos llegar a esa cifra el 20 de marzo y llegamos antes, esto es una motivación para que todos sigamos adelante masificando la vacunación en todo el territorio nacional»

Duque envió un mensaje a los contradictores del proceso de vacunación, «Para aquellos que decían que la vacunación masiva solamente llegaría en 2023, ahí tienen su respuesta: aquí hay un millón de vacunados hoy en Colombia y vamos por más, hasta cumplir esa meta de 35 millones de compatriotas”.

Cabe mencionar que, si bien el plan de vacunación a nivel nacional inició lento, el promedio de vacunación diaria ha aumentado de 15.000 dosis a 31.292. En las cuentas iniciales del ministerio se estimaba la administración de 337.000 dosis para febrero, pero el país solo pudo aplicar 130.578 vacunas. En las dosis estimadas a marzo, la meta estaba en 3’333.764.
El Gobierno prevé que con el Plan Nacional de Vacunación lograr inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply