Connect with us

Metrópolis

Cámara de Comercio habilita nuevos puntos para renovar oportunamente la matrícula mercantil

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como aliada clave en la reactivación y crecimiento empresarial, extiende la invitación para que las empresas renueven sus registros públicos hasta el 31 de marzo, lo que permitirá conocer el número y estado de las empresas formales, así como la evolución de sus actividades para multiplicar esfuerzos en la consolidación de programas para su competitividad y productividad.
En este sentido y con la finalidad de evitar aglomeraciones y preservar la salud de los usuarios, la entidad habilitó tres nuevos puntos físicos para la atención presencial a comerciantes y empresarios. De este modo, para la renovación del Registro Mercantil y del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, se encuentra disponible la antigua sede de la Cámara de Comercio ubicada en la Avenida del Libertador N° 13- 94 con atención en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los otros puntos están ubicados en la oficina de la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco Santa Marta- de la calle 24 N° 8a-45 y en el Supermercado Rapimercar Rodadero en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Adicional a estas opciones, la entidad ampliará su horario de atención a partir del 29 de marzo y hasta el 31 de este mes. En la principal y antigua sede, se atenderá en jornada continua de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y en Rapimercar Rodadero de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El sábado 27 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, incluido el punto de Rapimercar.
Por otro lado, se recuerda a los empresarios y comerciantes que de manera virtual se puede realizar la renovación de la matrícula mercantil a través de la página web www.ccsm.org.co, en la opción trámites en línea las 24 horas del día, evitando así desplazamientos y realizando el proceso desde la casa u oficina. También se encuentra disponible la opción de la app de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Del mismo modo, para efectuar el pago están habilitadas las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.

Cabe mencionar que las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales, Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-, Entidades Operadoras de Libranza -RUNEOL- y prestadores de servicios turísticos; están llamados a realizar la actualización anual de la información del Registro Mercantil. Al renovar a tiempo, el empresario ratifica al mercado que su empresa está activa y cumpliendo con los requisitos formales, acreditándolo para ejercer sus actividades y brindando confianza al mercado, clientes, proveedores y aliados para realizar negocios y contratos. Asimismo, permite acceder a beneficios, subsidios y programas de fomento y financiación de entidades públicas y privadas.
Vale la pena recordar, que durante el 2021 regirán tarifas especiales para los servicios del Registro Mercantil, beneficiando a las mipymes de todos los sectores y se contemplan, entre otros; descuentos del 5% sobre el valor de la tarifa de la renovación de matrícula de los comerciantes, siempre y cuando el proceso se cumpla hasta el 31 de marzo.

En cuanto al Registro Único de Proponentes -RUP-, las personas naturales o jurídicas que se encuentran inscritas tendrán hasta el próximo viernes 9 de abril para renovar su inscripción. Este proceso se realiza de manera virtual en el sitio web de la entidad www.ccsm.org.co en la opción ‘Trámites en línea’.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply