Connect with us

Nación

¿Se acerca el tercer pico a Colombia?

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días el reporte de casos nuevos de covid-19 ha ido a la alza, este jueves se reportaron 5.139 , la primera vez  en casi un mes en registrarse más de 5000 casos.

No solo es el aumento de casos, sino la cercanía de la Semana Santa la que preocupa, época del año en que muchos disfrutan de unas cortas vacaciones, y son muchos de esos lugares que los colombinos escogen que hoy en día tienen gran número de contagios.

En la costa caribe, Atlantico, Magdalena y Cordoba, han reportado gran aumento en el número de contagios, de igual manera en número de muertos y ocupación de camas en uci.

Razón por la cual el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, le hace un llamado a todos los colombianos, para no bajar la guardia con respecto al uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Moscoso, también recomendó, no hacer viajes, ni reuniones que no sean estrictamente necesario, con el fin de “evitar que volvamos a ver el inicio de una nueva curva de contagios” como ya pasó entre julio y agosto y diciembre y enero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply