Connect with us

Metrópolis

Concejales del Distrito sugieren cuarentena total en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Ante la delicada situación que está viviendo Santa Marta a raíz del aumento de contagios del Covid – 19, los concejales del Distrito reiteraron la necesidad de aplicar estrategias más estrictas para frenar la curva ascendente de casos positivos que se vienen presentando hasta el momento.

A lo anterior, se suma la preocupación de la posible presencia de la cepa brasilera en la ciudad, una sentencia anunciada por el secretario de Salud, Henrique Toscano, en el reciente debate de control político al que asistió. No obstante, aseguró que para confirmar esto se deben aplicar una serie de estudios y pruebas que están a cargo del Ministerio.

También resulta inquietante para los ediles la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Santa Marta, que hace apenas un día se encontraba en 87%, lo que ha encendido las alarmas por la posibilidad de un colapso en el sistema médico.

Los concejales Juan Carlos Palacio, Enrique González y Juan Ruiz, apoyaron la idea de cuarentena total, teniendo en cuenta que se avecina la Semana Santa y con ella, la llegada de turistas, aclarando que no exponen esta idea para crear controversia sino porque “se hace necesario contemplar la medida ante creciente índice de contagios y muertes en Santa Marta”.

«No tenemos certeza si hay una nueva cepa en el Distrito. No quiero generar controversia, pero creo que desde la Corporación debemos hacer un llamado a la alcaldía para una cuarentena total. Es duro para el sector económico pero debemos contemplarlo», manifestó Palacio.

Hasta el momento y hasta el 26 de marzo, en la ciudad están rigiendo restricciones como el Pico y Cédula, Toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am y Ley Seca, sin embargo, en dos ocasiones la alcaldesa aseguró que no sería implementada la cuarentena, al menos por ahora.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply