Connect with us

Metrópolis

Con aglomeraciones, así transcurrió la mañana de domingo en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este domingo, 21 de marzo del 2021, varios ciudadanos denunciaron diferentes aglomeraciones que se formaron por multitudes de personas que deseaban ingresar a alguna de las playas del sector turístico de la ciudad de Santa Marta, en las cuales no se cumplía con el distanciamiento social indicado por las autoridades de salud para evitar un posible contagio por Covid-19.

Varios ciudadanos, no se explican el por qué la falta de protocolos de bioseguridad y de control de las autoridades en estos lugares que son un atractivo para propios y turistas, algunas expresaron su asombro y mencionaron que, “¡¡¡“Esta vaina se salió de control…!!! Me da pena con el que se ofenda, pero estas no son épocas para vacacionar en una ciudad que tiene colapsado las UCI. Países desarrollados cerraron otra vez, porque la vida prima por encima de cualquier interés”, señalo José Dorian Gómez

En varios videos compartidos por OPINIÓN CARIBE se pudo observar como en el balneario de El Rodadero, samarios y turistas realizaban filas sin mantener el distanciamiento social indicado por las autoridades de la salud a nivel nacional y local, en los ingresos de los sectores ‘El Callejón de las Iguanas y Mi Ranchito’.

Cabe mencionar que a las 11:00 a.m la playa de El Rodadero fue cerrada, no por aglomeraciones de personas, si no por haber copado su cupo de aforo permitido.

Algunos concejales de la ciudad, que se encontraban en Sesión Ordinaria virtual al percatarse de los videos y de fotografías de usuarios en redes sociales denunciando la aglomeración se pronunciaron sobre la grave situación que se presenta en la ciudad por la falta de control del Distrito para evitar este tipo de aglomeraciones en los lugares turísticos.

El concejal Pedro Gómez Añez señalo, «La alcaldesa Virna Johnson deberá considerar si controla a la ciudad. Las playas le competen a la Administración, al cerrarlas la aglomeración se reduce… Es necesario regular la ciudad y el sector comercial debe entender que los muertos no compran».

Por su parte, la Diputada Elizabeth Molina se expresó en sus redes sociales, señalando la irresponsabilidad del Distrito por la falta de control y planeación, “¡IRRESPONSABILIDAD! ¿Para qué tantas medidas estrictas de toque de queda, si el 1er fin de semana todo se le sale de las manos a la alcaldesa Virna Johnson? El autocontrol es fundamental, pero algo hizo falta en el decreto para que esto no sucediera. Se llama PLANEACIÓN”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply