Connect with us

Metrópolis

Varios concejales pidieron moción de censura al Secretario de Salud de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante el día de hoy se llevó a cabo Sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta, donde se debatió la situación de salud pública por la que atraviesa la ciudad por el incremento de nuevos contagios por covid-19 y la ocupación de camas UCI. Varios concejales no dudaron en realizar sus críticas y observaciones a la Alcaldía de Santa Marta por el manejo que se ha dado a la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que la mayoría manifestó su apoyo ante una posible cuarentena total en el Distrito de Santa Marta, por lo que al parecer seria una medida efectiva a corto plazo.

En las reclamaciones, el concejal Juan Ruiz solicitó una moción de censura para el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, argumentando que “su funcionalidad quedó al descubierto desde que dos concejales médicos le advirtieran la realidad y luego los llamara mentirosos”.

La propuesta fue respaldada por 10 concejales en un claro pulso entre miembros del cabildo samario por lo que el secretario de salud, Henrique Toscano, enfrentará el miércoles 24 de marzo a los concejales durante una sesión de moción de censura.

A los reclamos por el mal manejo de la pandemia se unió la concejal Ingrid Gómez, quien señalo que, “La señora alcaldesa Virna Johnson debe determinar si la competencia del secretario de Salud Distrital de Santa Marta es adecuada. El Mercado Publico de Santa Marta está como si nada pasara. Nos merecemos esta situación porque no estamos actuando. Pedir medidas ya suena a disco rayado”.

Alcaldía debe poner control al turismo

Varios concejales de la ciudad no hicieron esperar sus reclamos a Virna Johnson por la falta de control en el manejo de las aglomeraciones en el ingreso a los sectores turísticos, los cuales quedaron en evidencia en fotografías y videos compartidos por redes sociales.

Muchos señalaron la incoherencia de las restricciones, entre ellos el concejal Juan Carlos Palacios quien manifestó, “Hoy hay de toda clase de actividades: Caravanas y turismo ¿Para que declaren emergencia y cuarentana a la ciudad y ‘mamola’ a los samarios? Toda la ciudad debe saber que los concejales desaprobamos el manejo que le ha dado el secretario a la pandemia».

Por su parte, el concejal José Manuel mozo Blanco indico que la ciudadanía samaria no está preparada, “»No estamos preparados para una Semana Santa porque se seguirán perdiendo vidas y los contagios no pararán. No es justo para nadie esta situación y a estas alturas, la alcaldesa Virna Johnson debe actual”.

El concejal Julio Carbono, indico que el pronóstico para la ciudad es negro, «El pronóstico es negro para Santa Marta. Los concejales podemos exigir mayor lote de vacunas para la gente. Mientras conseguimos camas UCI siguen los contagios. Está comprobado que la vacuna salva vidas, aunque no retiene el contagio».

Los concejales pidieron celeridad al Distrito de Santa Marta para controlar la afluencia de turistas que por este puente festivo y a la Semana Santa no se salga de las manos como ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este domingo.

Observe acá la sesión ordinaria del 21 de marzo del 2021

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply