Connect with us

Nación

Colombia recibe más de 1,6 millones de unidades de alimentos para prevenir la desnutrición

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición y el Plan Ni1+ este martes se entregaron más de 1,6 millones de unidades de alimentos para prevenir la desnutrición, que beneficiarán a más de 30.000 niños y niñas en todo el territorio nacional, gracias a las donaciones de Unicef y la Fundación Mapfre.

Esta iniciativa de la Gran Alianza por la Nutrición es liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y el Plan Ni1+ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y cuenta con aliados de diferentes sectores que están comprometidos con el propósito de combatir la desnutrición infantil.

“Desde una visión un poco holística y muy personal asumí la nutrición en cuerpo y alma como la primera bandera para intervenir en ese curso de vida de los ciudadanos, con una visión también ampliada y es, poder trascender las inversiones que se han hecho en nuestro país en materia primera infancia de una manera acertada, muy luchada y con la intención de permanencia, pero trascender también en ese curso de vida involucrando acciones hacia la adolescencia y los jóvenes”, concretó la Primera Dama.

Lina Arbeláez, Directora General del ICBF, destacó que “parte de las acciones estratégicas son las que se generan intersectorialmente para garantizar en los niños y las niñas igualdad de oportunidades. Durante la primera infancia se forman la mayor parte de los tejidos, órganos y se desarrolla el potencial intelectual. Hoy, en Ipiales, arrancamos la entrega de dos donaciones que nos permitirá dar más de 1.600.000 unidades de alimento listo para el consumo a la primera infancia con desnutrición”.

Por su parte, Pablo Jackson, Representante de la Fundación Mapfre Colombia, aseguró que para esa entidad “resulta clave en estos momentos colaborar en la protección de colectivos vulnerables como son los niños y niñas en el país. Sabemos que la situación de confinamiento ha producido una grave crisis alimentaria en los colectivos de familias cuya subsistencia dependía del trabajo diario de las personas, con lo cual estamos orgullosos de sumar esfuerzos junto a la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y el ICBF entregando estos kits nutricionales”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply