Connect with us

Departamento

Cotelco Magdalena manifiesta continuidad en los protocolos de bioseguridad del sector hotelero en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO Magdalena, se pronunció en el día de hoy, sobre la importancia de las medidas de bioseguridad que serán tenidas en cuenta en los hoteles de la ciudad de Santa Marta para este próximo periodo de semana santa.

El presidente ejecutivo de COTELCO Magdalena, Omar Hernán García Silva, manifiesta que las medidas de bioseguridad efectuadas son aquellas expedidas por el ministerio de salud, secretaría de salud del distrito y secretaría de desarrollo y competitividad. También, expresó que las reservas hoteleras en Santa Marta están en un 51 %.

“En Santa Marta, nos hemos preparado y continuamos perfeccionando nuestras prácticas bioseguras, lo que no has llevado a ser uno de los destinos preferidos por los turistas, continuamos aplicando las medidas estrictas articuladas con las autoridades con otros gremios como Anato, Acotur e instituciones, con un solo propósito que la capital del Magdalena continúe siendo uno de los destinos bioseguros,” aseveró García Silva.

 

Del mismo modo, en representación de COTELCO, hizo una invitación a la ciudadanía y a los turistas respecto a las medidas de bioseguridad que deben considerar, ya que fueron recomendadas por la organización mundial de la salud y son de suma importancia.

“En Colombia, el ministerio de salud expidió unos protocolos los cuales deben ser de estricto cumplimiento, el llamado que hace COTELCO es para la ciudadanía en general para que tomen autoconciencia de que el cuidado y la protección de la salud depende de cada uno. En el caso de los turistas que deben cumplir con las prácticas de bioseguridad, el distanciamiento y la disciplina social,” manifestó García.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply