Connect with us

Nación

MinSalud indicó que el 15% de las personas priorizadas no desean vacunarse contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Durante una entrevista para un medio nacional, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont señalo que entre el 25 y 30% de las personas priorizadas no aparecen para vacunarse contra el covid-19 e igualmente mencionó que el 15% de esas personas enlistadas manifiestan que no quieren recibir la dosis contra el covid-19.

El funcionario agrego, “Es un llamado que hacemos en el Ministerio de Salud, porque técnicamente las EPS y las IPS deben conocer a su población y en este momento encontramos que aproximadamente un 25 a 30% de las personas no las identifican, o no las conocen”,

Señalo Bermont que este llamado se extiende también a la Superintendencia de salud, por lo que indicó que los inconvenientes radican en que no existe un proceso de actualización de datos de las personas que están afiliadas a las EPS y muchos casos hay ciudadanos afiliados en una ciudad, pero viven en otra.

Igualmente explicó que el país ya llego al pico de vacunación de 108 mil adultos mayores de 80 años por día, lo que puede traducirse en que la población de ese rango de edad está a punto de completarse. Por lo anterior, el Gobierno tomó la determinación de iniciar la segunda etapa de inmunización para personas de entre 60 y 79 años.

“En el momento en que ya vayamos en el 65% de agenda de un grupo, apartamos el otro para completar (…) más o menos hemos vacunado 700 mil adultos mayores llegando a un 70% y hay muchas personas que no toman la decisión el día que lo llaman, pero observamos que llegan semanas después”, indicó el funcionario.

Finalmente, el funcionario reconoció las demoras en el proceso logístico de hasta ocho días para iniciar con la vacunación, cuando lo que se estima es que el proceso inicie después de dos o tres días solamente y se espera que el Gobierno acorte el tiempo logístico del proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply