Connect with us

Departamento

Tenerife, territorio Roncallo

Opinión Caribe

Published

on

 

La aspiración política de Julio Gómez, quien hubiese podido ser un orgullo para el municipio de Tenerife, culminó.

El movimiento liderado por Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, informó por medio de Rafael Martínez, que el grupo daría un paso al costado frente a las elecciones atípicas de Tenerife, por presunta falta de garantías en el proceso electoral y denunciaron como un acto de sabotaje la exigencia de protocolos para recoger firmas.

Ahora queda y continúa la disputa para ser el máximo líder de este municipio, que por el momento tiene como alcalde encargado a Richard Barros.

La lucha continúa entre el partido Liberal, representado por Andrés del Portillo Simanca y Helton Roncallo Miranda quien cuenta con el respaldo del partido Conservador.

Vale la pena recordar que el fallecido alcalde Fredy Ramos, ganó las elecciones en 2019 las cuales fueron demandadas por Alex Roncallo quién fue candidato en esas elecciones, por presunta repartición de dadivas para ganar las elecciones, un proceso que está en curso en el Tribunal del Magdalena el cuál esta vigente y en espera de fallo.

Con este proceso abierto y en espera de fallo del Tribunal, continúa el proceso de elecciones, la duda que surge es, que pasaría si el fallo le da la victoria al entonces candidato, Alex Roncallo?

Y qué pasaría sí tras las elecciones atípicas del próximo 9 de mayo entregan otro ganador que bien podría ser el hermano del demandante, el candidato Helton Roncallo?

¿Podrían existir dos alcaldes al mismo tiempo? ¿Se suspenderán las elecciones a espera del fallo? ¿Continúa Richard Barrios como alcalde encargado?

Debería ser inminente la suspensión del proceso electoral hasta tanto no se de fallo dentro del proceso de nulidad electoral que a la larga podría afectar a los tenerifenses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply