Connect with us

Región Caribe

Bogotá y Barranquilla, seria la candidatura conjunta en busca de los Panamericanos 2027

Opinión Caribe

Published

on

Durante el día de ayer, el ministro del deporte Ernesto Lucena dejo abierta la posibilidad de presentarse una candidatura conjunta, teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

Cabe mencionar que tanto Bogotá como Barranquilla anunciaron sus intenciones días atrás de postularse como sede de los Juegos Panamericanos del 2027, lo cual generó polémica con respecto a cuál de las dos ciudades podría recibir el apoyo del Gobierno Nacional.

Lucena mencionó que, «Creemos que estamos listos para cualquier reto que nos impongan. Los grandes eventos están para llenar de riqueza emociona a la sociedad de ejemplo y futuro. Nosotros queremos pensar en unos Juegos Panamericanos de 2027 en donde las ciudades de Bogotá y Barranquilla tienen aspiraciones y por qué no pensar en una sede de dos ciudades. La situación económica y de futuro de este país amerita que pensemos de esta manera”.

El ministro del Deporte continuó su explicación señalando que los «Panamericanos son antesala a unos Olímpicos, por lo que requieren de bastante inversión y la idea de hacerlos en dos grandes capitales sería una buena solución».

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply