Connect with us

Nación

Reabren inscripciones para el personal de la salud no vinculado en primera etapa de vacunación

Opinión Caribe

Published

on

Por orden del Ministerio de Salud, nuevamente está habilitada la plataforma Pisis, por medio de la cual se podrá cargar la información del personal de la salud que no quedó registrado en el grupo de priorizados de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro Fernando Ruiz, explicó que “esta apertura de nuevos ingresos respondió a los requerimientos que nos han hecho, especialmente trabajadores independientes de la salud: médicos, odontólogos, enfermeras que trabajan de manera independiente y que, por alguna razón, no pudieron cargar durante los tres meses que tuvimos abierta la plataforma Pisis, para poder efectuar los ingresos”.

Por esta razón, informó que su despacho decidió que a partir de este jueves y hasta el 5 de abril “tenemos la posibilidad abierta para, nuevamente, cargar esas personas”, las cuales, dijo, “quedarán automáticamente en la etapa 2 y podrán ser elegibles para vacunación”.

“Nosotros, hasta el momento, tenemos 9.459 diferentes sedes reportadas y queremos ampliar esa capacidad”, aseguró el Ministro Ruiz, quien manifestó que a hoy existen “712.111 trabajadores de la salud que ya llevamos registrados y queremos ampliarlo con aquellos que, por diferentes razones, no son cargados”.

Si se llegan a presentar dificultades para el cargue de la información de este personal, que aún no ha sido inscrito, el Ministerio cuenta con “una mesa de ayuda para aportarles a todas esas personas que no han podido cargar” dicha información.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply