Connect with us

Departamento

Trasladan tortuga marina de Cali a Santa Marta para salvarle su vida

Published

on

La Fuerza Aérea Colombiana trasladó con éxito una tortuga marina Golfina desde la sucursal del cielo hasta Santa Marta para poder conservar su vida, ya que requiere de atención especializada por su delicado estado de salud por lo cual fue entregado al cuidado y su rehabilitación a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Luego de tres horas de vuelo, la aeronave C-212 de trasporte táctico del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó con éxito este traslado.

Esta especie, que es de gran importancia para los ecosistemas marinos del país, fue valorada por los médicos veterinarios del Hogar de Paso de Fauna Silvestre San Sebastián, de la Fundación Unidos por Tu Futuro, y  fue diagnosticada con una infección respiratoria que le impide sumergirse en el agua y retornar a su habitad.

La tortuga fue rescatada en aguas del Pacífico colombiano, en el área de Tumaco por la Armada de Colombia, quienes se encargaron de llevarla a el hogar de paso anteriormente mencionado para que revisaran su estado de salud.

Este animal es catalogado como vulnerable en la resolución 1972 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además es considerado una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply