Connect with us

Nación

El 13 de abril será discutido el proyecto de Ley de Transformación a la Salud

Published

on

Las Comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, anunciaron votación del proyecto de Ley 010 de 2020 senado, convocada para el próximo martes 13 de abril a las 9:00 am a través de la plataforma zoom, el proyecto cuenta con mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo fue radicada la ponencia de forma consensuada y conjunta con el Ministro de Salud Fernando Ruiz; el ministro del Interior Daniel Palacios, senadores y actores sociales.

De acuerdo con el senador Fabian Castillo, sostiene que el proyecto contiene varios capítulos nuevos y sí se han recogido las sugerencias de los actores del sistema, al respeto indicó. “Hemos robustecido el proyecto acogiendo las más de 160 intervenciones durante las 8 audiencias públicas y reuniones con la academia y diferentes sectores, además de lo que la pandemia nos ha dejado. Así queremos fortificar el sistema y preparar al país para poder afrontar futuras crisis. Espero que el próximo 13 de abril podamos tener un debate democrático y viable, pensado en el bienestar del paciente y el talento”.

La búsqueda de aprobación en el legislativo de este proyecto está enmarcada en aspectos importantes que darán al Sistema mayor efectividad en la atención, además de buscar la depuración de las EPS, un modelo de atención basado en la promoción y prevención, médico de familia como eje fundamental, atención en salud a los migrantes y crisis sanitaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply