Connect with us

Nación

Autoridades aduaneras y ambientales incautaron 36 boas constrictor y cinco lagartos en Medellín

Opinión Caribe

Published

on

Tras una rutinaria revisión realizada por la Policía Fiscal y Aduanera, a una empresa de Medellín dedicada al transporte de mercancías las autoridades lograron percatarse de que una de las cajas enviadas mediante encomienda particularmente se movía, por lo que inspeccionaron la misma y hallaron en su interior 36 serpientes y cinco lagartos.

De acuerdo con la Policía Ambiental y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se logra el rescate de 36 serpientes “Boas Constrictor” y cinco lagartos “Lobo Pollero,” las especies halladas pretendían ser comercializadas por traficantes de fauna y flora.

Las Serpientes y los lagartos habían sido enviados desde Magangué Bolívar y estaban camuflados; los primeros en tres tulas de tela, y los segundos en recipientes plásticos, por lo que se procedió con todas las medidas de seguridad para los animales silvestres y los policías a realizar el rescate y poner estas especies a salvo.

Con el apoyo de la Policía Ambiental de la ciudad de Medellín, los reptiles serán devueltos a su hábitat natural de donde no debieron haber sido sacados ya que eso constituye un delito sumamente grave. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con las personas que enviaron la mercancía.

«Las serpientes y lagartos son especies protegidas en Colombia, por lo que se constituye en un delito supremamente grave sacarlas de su hábitat natural, avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables,» aseguró Gustavo Franco Gómez director de la POLFA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply