Connect with us

Región Caribe

Gobierno autoriza reforzar el pie de fuerza en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Daniel Palacios, el cual indico un paquete de medidas con las que se buscara combatir el alto número de homicidios que se vienen presentando entre enero y marzo del 2021. Entre las medidas se espera la llegada el próximo martas de 160 unidades, de los cuales 60 son de la unidad de Policía judicial, quienes harán un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que afectan a Barranquilla.

Durante la visita a Barranquilla, el ministro mencionó que serán destinados $34.000 millones para la infraestructura y dotación de un Centro de Inteligencia con la que se busca hacer seguimientos a las bandas delincuenciales.

El ministro mencionó que, “Podemos anunciar un paquete de inversión para mejorar la seguridad en el departamento y en la ciudad. Es un trabajo articulado, tanto de la gobernación, como de Barranquilla, en conjunto con el Ministerio del Interior, vamos a poner recursos para dejarles unas obras estratégicas a la ciudad».

 Igualmente indico que se construirán dos estaciones de Policía, una en el barrio El Bosque y otra en el municipio de Puerto Colombia. A su vez, habrá un acompañamiento cercano a los casos de impacto, pues el cuerpo directivo de la Policía Nacional estará atento a desplazarse a la ciudad para atender personalmente «casos especiales de delincuentes».

La inversión incluirá $22.00 millones para el centro regional de inteligencia, el cual funcionará en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Los otros $12.000 millones serán para financiar las estaciones de Policía.

«Con este paquete de inversiones le estamos diciendo al Atlántico que el gobierno está comprometido con la seguridad de este departamento y de Barranquilla», manifestó el funcionario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply