Connect with us

Nación

MinSalud asegura que en Semana Santa la vacunación debe continuar

Opinión Caribe

Published

on

El proceso de vacunación contra el covid-19 no se detendrá en Semana Santa en  el país, advirtió este viernes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con relación a eso, el Presidente Iván Duque afirmó que el Plan Nacional de Vacunación sigue adelante con la meta de llegar a los 3 millones de vacunados el próximo 17 de abril, y reiteró “que el mensaje es de autocuidado, porque lo que nosotros queremos evitar es un tercer pico en nuestro país, queremos prevenirlo y se debe actuar con toda la responsabilidad”.

“Un mensaje muy vehemente de parte del Ministerio de Salud, y aceptado por todas las EPS e IPS, sobre la necesidad de avanzar muy rápidamente en la vacunación y de tener las condiciones para la población mayor de 70 años, que es la que estamos vacunando desde el día de hoy y que estaremos vacunando a lo largo de las siguientes semanas por venir”, manifestó el Ministro.

Agregó que para llegar a la meta de los 3 millones de vacunados al 17 de abril, se deben estar vacunando cerca de 100 mil personas diariamente durante los próximos días, con todo el esfuerzo que esto representa para los entes territoriales y para el Gobierno Nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply