Connect with us

Metrópolis

Samarios recuerden: hoy domingo es día de confinamiento

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con las más recientes directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, hoy domingo 28 de marzo es el primer día de confinamiento en la ciudad, en el que no habrá acceso a ninguna actividad al aire libre, siendo una medida establecida por la Administración Distrital para prevenir el contagio del Covid – 19.

Aparte de los domingos, también habrá confinamiento obligatorio para samarios y visitantes los miércoles y viernes. Estos días las playas y ríos estarán cerrados las 24 horas, incluyendo las zonas del Parque Tayrona.

Simultáneamente, seguirá operando el Pico y Cédula para adquisición de bienes y servicios y pagos en general, así como el Toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am y la Ley Seca de 6:00 pm a 6:00 am.

Además, durante esta Semana Santa estarán prohibidas cualquier tipo de actividades que promuevan aglomeraciones como procesiones y todos los actos litúrgicos permitidos deberán realizarse con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Estas medidas estarán en vigencia, principalmente, hasta el 29 de abril con el objetivo de controlar los niveles de contagio en Santa Marta, que, hasta el momento, han generado alarma entre las autoridades sanitarias, quienes incluso han confirmado que la ciudad ya se encuentra atravesando su tercer pico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply