Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, autoridades alertan incremento en la velocidad de vientos y oleaje

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, la Autoridad Marítima colombiana, Dimar informo que durante 48 horas se espera un incremento en la intensidad de los vientos y altura del oleaje Debido a la interacción entre el sistema de alta presión de Azores, ubicado en el Atlántico norte y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral Caribe colombiano, es decir tendrá incidencia en Santa Marta, Riohacha, Barranquilla, Puerto Bolívar y Cartagena.

De acuerdo al comunicado, se prevén condiciones Estos vientos predominan de dirección este-noreste con velocidades entre 25 y 35 nudos, es decir, entre 46 y 64 Km/h. La altura del oleaje oscila entre 2.0 y 3.5 metros.

Autoridades recomiendan extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, la ciudad de Santa Marta tiene un pronosico de área Costera: Cielo muy nuboso a cubierto. Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 14 a 18 nudos (Fuerza 4-5). Temperatura ambiente oscilará entre 24°C y 28°C.

Área Marítima: Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 27 a 34 nudos (Fuerza 6-7). Altura del oleaje oscilará entre 2.1 y 2.4 metros (Mar 5). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply