Connect with us

Nación

Falleció el artista colombiano Antonio Caro a sus 71 años

Opinión Caribe

Published

on

Así lo confirmaron amigos y familiares, el deceso en la ciudad de Bogotá del artista Antonio Caro este lunes 29 de marzo del 2021 en el Hospital San Ignacio. El artista era reconocido por piezas icónicas como Colombia Coca Cola o Todo está muy Caro y considerado de los artistas conceptuales más importantes de Colombia.

Caro nació en 1950 y fue reconocido mundialmente por su habilidad para explotar el potencial visual de las palabras. Su obra empleaba técnicas y formas de comunicación no convencionales para transmitir mensajes concisos que hacen referencia a problemáticas sociopolíticas y culturales. Las obras de Caro manifestaban su actitud anticonvencional y su reflexión crítica. Para su estrategia conceptual era indispensable la repetición, que además de reiterar la comunicación, hacía énfasis en el significado y proporciona nuevas lecturas.

Antonio Caro falleció dejando un importante legado con sus obras, las cuales han sido referente del arte latinoamericano. Su obra hace parte de colecciones públicas como la del Banco de la República (Colombia); Colección Charpenel, Guadalajara (México); Daros Latinoamérica, Zurich (Suiza); MIT, Cambridge (MA, EE.UU.); el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Caracas, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, el Museo de Arte Moderno de Pereira y Queens Museum, de Nueva York. También hace parte de colecciones privadas en Colombia, México, España, Suiza y Estados Unidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply