Connect with us

Metrópolis

Policía Metropolitana de Santa Marta presentó balance de las acciones efectuadas durante la pandemia en el 2020

Opinión Caribe

Published

on

 

En la mañana de hoy 29 de marzo la Policía Metropolitana de Santa Marta, rindió cuentas sobre el desarrollo de la gestión por parte de la institución en el Distrito, durante el inicio y continuidad de la pandemia por COVID19 en el 2020, dicha audiencia pública estuvo conducida por el coronel comandante Oscar Solarte Castillo, en la misma se abordaron asuntos como la convivencia, participación cívica, disrupción del crimen y la reducción del delito.

Respecto a la convivencia, tranquilidad y seguridad ciudadana, informó el coronel Oscar Solarte, que en total 39.550 comportamientos contrarios a la convivencia fueron atendidos durante la pandemia en el 2020, los cuales fueron soportados mediante ordenes de comparendo. En total se llevaron a cabo 195 mediaciones policiales, hubieron más de 1.045 lesionados por riñas y se logró en la misma una reducción del 37 por ciento, las cuales se presentaron en su gran mayoría por el consumo exagerado de bebidas alcohólicas. Por ende, la institución consolidó la pedagogía y la cultura ciudadana en el desarrollo de la convivencia haciendo intervención en las comunidades.

En materia de protección a la infancia y adolescencia, en un 21 por ciento se disminuyeron los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes como los abusos sexuales, como tal fueron realizadas 19 capturas y aprehensiones, 940 acciones de prevención se realizaron y 11.709 resultaron beneficiados.

El comandante Oscar Solarte, también se refirió a la protección del medio ambiente que se han llevado acciones coordinadas con diferentes instituciones vinculadas a estas actividades, como la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – DADSA. En colaboración con la Policía Ambiental 200 árboles se han sembrado, se logró la liberación de 190 especies silvestres, se efectuaron 540 acciones de prevención y fueron 24 los capturados por delitos ambientales. En total se hicieron 542 incautaciones de flora, 85 de fauna y 20 metros cúbicos en el control de madera.

Por último, pero no menos importante, sobre la disrupción del crimen organizado se llevaron a cabo estrategias de intervención integral en zonas especiales. El 2020 fue considerado por la Policía Metropolitana de Santa Marta como el mejor año para la lucha contra el crimen organizado, dando como resultados 73 capturas, 76 allanamientos, 28 armas de fuego confiscadas y 3.947 estupefacientes incautados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply