Connect with us

Departamento

Presidenta de la Asamblea lanza cuestionamientos sobre rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria, lanzó fuertes cuestionamientos a la rendición de cuentas, entregada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que asegura parece una proyección a futuro y no un balance de ejecución.

Aarón Viloria fue clara al manifestar que, a pesar de que lleva más de un tercio en el cargo de gobernador, Carlos Caicedo aún se la pasa haciendo diagnósticos y proyecciones a futuro, muestra de ello, ha sido lo que se ha expuesto en los debates adelantados a las carteras de Educación, Hacienda y lo que ha reconocido el mismo Secretario de Planeación como una pobre ejecución.

“Yo si tengo mucha suspicacia porque lo que hemos visto los diputados del Magdalena en el control político que hemos realizado en la ejecución del 2020, no corresponde a lo que el señor Gobernador manifestó en su audiencia de rendición de cuentas”, dijo la Presidenta de la Asamblea del Magdalena.

“Vimos a un secretario de Hacienda que dijo que el presupuesto se ejecutó fue el 45% en todos los sectores. Así mismo se rindió cuenta de cómo le fue de mal al Secretario de Educación departamental que tampoco hizo una ejecución de los recursos que tenían en las arcas de las cuentas de los bancos del departamento, se dedicó a pagar el salario de los docentes, pero ninguna inversión para mejorar la calidad educativa y mucho menos para poder entrar en la alternancia educativa en el tema de la pandemia”, añadió Claudia Aarón Viloria.

La diputada Claudia Aarón Viloria se refirió al debate que se tiene pendiente a realizar este martes 30 de marzo con el secretario de Salud, Julio Salas: “debate que hemos aplazado en dos oportunidades y que también vemos que ha sido nula la inversión que ha tenido esta cartera del gobierno, cuando se ha manejado de manera nefasta el tema de la pandemia”.

“Se la pasó hablando de las concesiones tumbadas, algunos datos que llamaron poderosamente la atención, fue que manifiesta que la culpa de no terminar los puestos de salud es de los privados y no asume la responsabilidad que el movimiento Fuerza Ciudadana tiene y que le corresponde darles explicación a los samarios de qué fue lo que pasó con este tema de los puestos de salud, todos los tumbaron y dejaron en el suelo”, afirmó Aarón.

Sobre las ordenanzas radicadas por el gobierno departamental el pasado viernes, dijo que “el Gobernador manifestó que iba a solicitar vigencia futura, si lo hizo, solicitó vigencia futura a la Asamblea del departamento del Magdalena el viernes a las 5:56 de la tarde. Luego qué yo como presidenta de la Asamblea le dijera a la Gobernación que iban 26 días de marzo y todavía no habían presentado un solo proyecto”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply