Connect with us

Departamento

Rafael Martínez lanza denuncias en contra del actuar del Centro Democrático en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, ex secretario de Infraestructura del Magdalena y, al parecer, candidato al Senado de la República, emitió una serie de sentencias en contra del Centro Democrático, CD, y la injerencia que este partido político tendría en el departamento a través de distintos funcionarios del orden nacional.

Martínez, quien es el militante del partido Fuerza Ciudadana, difundió sus aseveraciones por medio de un video, en el que empezó afirmando que el CD fue culpable de su salida de la Alcaldía de Santa Marta durante cuatro meses, en los que entró a gobernar la ciudad el alcalde encargado, Andrés Rugeles, quien se desempeñaba como Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Acorde con su denuncia, mientras Rugeles estuvo en el cargo, en compañía de sus nuevos secretarios, habría intentado cubrir las cámaras de seguridad con el fin de “modificar los computadores para introducir pruebas” e incriminar las actuaciones de Martínez desde su lugar en la Administración Distrital, a la que pudo retomar luego de interponer una Acción de Tutela.

Así mismo, mencionó la aparición en la ciudad del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien además había sido candidato al Senado con el Centro Democrático y que estuvo involucrado en el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ por los supuestos aportes que ‘El Ñeñe’ Hernández habría hecho a su campaña, este mismo funcionario habría tomado la decisión de intervenir la ESE Alejandro Próspero Reverend.

“Hoy la Alejandro Próspero Reverend sigue intervenida y no se ve ningún tipo de mejora, por el contrario, han dejado acabar por falta de mantenimiento los tres centros de salud que entregamos completamente nuevos y renovados”, afirmó en el video, añadiendo que en esta actuación podrían estar interviniendo el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, el actual congresista magdalenense, Honorio Henríquez y el también exsenador, Eduardo Pulgar, quien hoy en día se encuentra recluido en la cárcel ‘La Picota’ por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

De igual manera, afirmó que la esposa de César Pacheco, gerente de campaña de Honorio Henríquez, ocupa un cargo en la Superintendencia de Salud, misma entidad que intervino no sólo la ESE Distrital sino también la Departamental. Adicionalmente, aseguró que Pacheco es señalado de ser quien dirige la empresa que presta servicios de aseo en el Puesto de Salud ‘La Castellana’, con un contrato de $160 millones.

A esa denuncia, se suma el hecho de que, de acuerdo con el exalcalde Martínez, la mamá del diputado del Magdalena, Jair Mejía, también militante del CD, entró a trabajar en la Dirección Administrativa y Financiera del Hospital Julio Méndez Barreneche, desde donde se dirigen los puestos y contratos.

De esta forma, Martínez sustentó su afirmación en la que señala al CD de buscar “espacios para su clientela, sus amigos y tener la contratación”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply