Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta una adulta mayor fue a vacunarse y aparecía muerta en el sistema

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, una mujer identificada como Francia Helena Hernández Acendra, de 71 años, acudió a una clínica de la Nueva EPS para solicitar la aplicación de la vacuna contra el Covid – 19, pero le fue imposible debido a que, estando allí, le indicaron que en la Registraduría su cédula aparecía inactiva desde hacía un mes porque estaba reportada como fallecida.

A pesar de su notoria molestia y de la clara muestra de que no estaba fallecida, en la EPS no pudieron ofrecerle solución al respecto, ya que, en el sistema aparecía fallecida desde el pasado 1 de marzo.

La preocupación de Hernández Acendra y la de su hija, Mónica Melo, creció al notar que no sólo no podría recibir la vacuna, sino que también habría quedado sin salud y sin la pensión que recibe de su esposo fallecido desde hace 14 años.

Aunque la situación es grave, la afectada manifestó estar segura de que había sido un error humano cometido en la Registraduría, razón por cuál este martes deberá emprender el proceso para que la reconozcan como persona viva y poder activar su cédula de ciudadanía nuevamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply