Connect with us

Departamento

La Gobernación dejó plantada nuevamente a la comunidad de Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Campesinos y líderes sociales de Zona Bananera, denuncían la ausencia de la Gobernación del Magdalena en las mesas de trabajo encaminadas a solucionar las problemáticas que se generan en este sector por el tema del agua.

El representante de una pequeña comunidad llamada de Candelaria, Guillermo Olivera de Avila, da a conocer la problemática que se presenta en el sector por el tema del agua, tema por el que en varias ocasiones han realizado mesas de trabajo donde ha participado Corpamag e incluso los alcaldes de Ciénaga y Orihueca,

Olivera, manifiesta que en el verano los terratenientes con sus con la instalación de trincheras en Río Frio, los dejan sin agua, y en el invierno les dejan caer el agua en abundancia lo cual afecta sus cultivos.

El día de hoy se ejecutaría presuntamente una mesa de trabajo a la cual asistirían representantes de la gobernación del Magdalena, para empezar a ondear sobre este tema que afecta a toda la comunidad, esto de cara a la próxima temporada invernal.

La comunidad de Río Frio, extiende nuevamente la invitación  y le hace un llamado a Carlos Caicedo, gobernador del departamento para programar una reunión para mitigar los riesgos en la temporada invernal.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply