Connect with us

Metrópolis

Aumenta a 93.1% ocupación de UCI en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante el medio día de este jueves 1 de abril, el aplicativo de información sobre la ocupación de camas UCI en Santa Marta mostro un 93.1%, lo que se considera aumento alarmante en el último mes.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos las clínicas Avidanti, Mar Caribe, Benedicto, Cehoca, La Mujer, Perfect Body y la Bahía ya se encuentran al tope de su ocupación y no tienen camas disponibles.

De un total de 218 camas de UCI que posee Santa Marta, el aplicativo muestra para este medio día que 203 camas se encuentran ocupadas y solo hay camas disponibles en tres clínicas de la ciudad, 3 en la Milagrosa, 3 en la clínica El Prado y 12 en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Este último es jurisdicción departamental por lo cual también recibe pacientes de otros municipios.

Hasta el momento, la Alcaldía de Santa Marta no se ha pronunciado sobre los últimos datos registrados sobre la ocupación UCI el cual, desde anoche viene registrando un aumento alarmante y el plan de contención para evitar un colapso total en la atención.

Cabe mencionar, que en las ultimas horas el Departamento de Cundinamarca anuncio que apoyara a la capital del Magdalena recibiendo pacientes de Covid-19 en sus unidades de cuidados intensivos para así darle un respiro al sistema de salud de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply