Connect with us

Metrópolis

Dimar mantiene alerta por fuertes ráfagas de viento en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección General Marítima, Dimar a través de un comunicado informo que la alerta por el aumento en la velocidad de los vientos y del oleaje se extiende por otras 48 horas. La entidad recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Náuticas.

Cabe mencionar que, la entidad prevé que, en las próximas 28 horas, se refleje disminución en la intensidad del viento y en la altura significativa del oleaje con vientos que predominarán de dirección este y noreste, con velocidades de 17 a 25 nudos (Fuerza 5-6), con alturas de oleaje entre 2.5 y 3.0 metros (Mar 4-5).

De acuerdo con el reporte de la entidad, la interacción entre los dos sistemas de alta presión (1026 y 1018 mbar) ubicados en el Atlántico norte y un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano (1008 mbar) aún sigue haciendo presencia en el litoral Caribe, lo que ha favorecido el flujo continuo de vientos alisios a lo largo de la cuenca del mar Caribe.

Santa Mata, se encuentra entre las jurisdicciones afectadas por esta condición climática. A su vez, también prendieron las alarmas las autoridades marítimas de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply