Connect with us

Metrópolis

Santa Marta en alerta: asciende 92% la ocupación de UCI este domingo

Opinión Caribe

Published

on

Nuevamente la ocupación de Cuidados Intensivos en Santa Marta superó el umbral del 90%. De acuerdo con la información suministrada por el tablero interactivo, actualizado por la Alcaldía Distrital, en la mañana de este domingo 4 de abril están ocupadas el 92.2% de las unidades habilitadas en la ciudad.

De esta cifra, el 70% corresponden a pacientes con contagios por Covid – 19. Sólo el 8% por ciento de las camas de UCI están disponibles, es decir, 17.

La clínica Avidanti, La Milagrosa, la de La Mujer, Perfect Body, Bahía y Mar Caribe se encuentran totalmente ocupadas, mientas que en Cehoca y la clínica Benedicto solamente hay una cama disponible. El Hospital Universitario sólo cuenta con 11 camas libres.

De los 153 pacientes que se encuentran internos a causa del coronavirus, 135 son de Santa Marta y 18 provienen de otros municipios.

Estas cifras van a penas acorde con los niveles de contagio que viene registrando ciudad desde hace varias semanas y que obligaron a la Administración Distrital a tomar medidas extremas, como confinamiento tres días a la semana, con el objetivo de disminuir el número de casos positivos diarios y estabilizar la ocupación de Cuidados Intensivos en Santa Marta para prevenir un colapso en el sistema hospitalario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply